Cargando...
“Dijimos´ bueno, tenemos que proteger al personal de blanco, a los médicos, a las enfermeras, a todo el personal que va a estar en contacto directo con las personas enfermas y contagiadas´. Entonces pensamos en estas máscaras de protección que se pueden fabricar digitalmente", explicó a ABC TV el decano de la Facultad, Ricardo Meyer.
El laboratorio digital de la FADA cuenta actualmente con cinco impresoras 3D con las que fabrican las “face shield” (mascarillas faciales). "Tenemos un proyecto más grande de equipar esto con 50 máquinas para poder producir 7.000 máscara al mes. Hoy día estamos fabricando aproximadamente 700 por mes, porque tenemos poca disponibilidad de máquina aún”, detalló el decano.
“La demanda es inmensa, apenas se promocionó esto... nos llueven pedidos, nosotros no estamos vendiendo ni vamos a vender estos productos, estamos donando, estamos regalando. Entonces, lo que le pedimos a la gente es que nos donen también los insumos que son el filamento PLA para la impresora 3D y los acetatos. Y acá nosotros corremos con los gastos de funcionamiento y de montaje”, agregó.
Desde la Facultad explicaron que un kilogramo de materia prima cuesta alrededor de G. 200.000 y con esos insumos se obtienen unas ocho máscaras.
Meyer también explicó que los pedidos de mascarillas no solamente son para el personal de blanco, sino que también bomberos y policías los solicitan para las actuaciones en escenarios de riesgo.