Cargando...
Mediante dos notas iguales remitidas a Nicanor Duarte Frutos, titular del lado paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y Ernst Bergen, director de la hidroeléctrica Itaipú, donde comunica los descuentos a los salarios que dispuso y afirma que “confía” en el apoyo a su iniciativa.
“En el marco de esta situación he resuelto, además que ningún funcionario público, sin considerar el origen de su mandato, ya que todos somos servidores del pueblo paraguayo, reciba como remuneración un monto superior al que recibe el Presidente de la República. Es hora de reconocer y honrar el sacrificio de la gente”, indica parte de la nota.
Lea más: Tras apertura de investigación, sindicalistas niegan que paralizarán usina de Itaipú
Esta oficialización de la disposición se da luego de una conferencia de prensa en Palacio de López, donde se mostró “decepcionado” por el rechazo de ciertos gremios sobre todo de Itaipú, que rechazaron renunciar a parte de sus millonarios sueldos.
Lea más: Abdo se declara “adversario” de funcionarios de Itaipú y les anuncia “pelea”
“Reitero mi decepción, mi profunda decepción de aquellos que inclusive amenazaron al pueblo paraguayo en este momento que ya están sufriendo y reitero le van a tener como adversario al presidente de la República y vamos a llegar a las instancias jurídicas que sean necesarias para que se cumpla las directivas”, afirmó esta noche el mandatario en abierto repudio a la disposición.