Cargando...
Actualmente se encuentran en cuarentena tres personas en el Cuartel de la 6ª División de Infantería, para cumplir con su aislamiento obligatorio de 15 días. La información fue confirmada por el director de la XVI Región Sanitaria de Boquerón, doctor Silvio Yudis. Se trata de tres paraguayos que habían entrado por Infante Rivarola ayer y fueron trasladados hasta Mariscal Estigarribia para cumplir su cuarentena.
Actualmente se encuentran varios paraguayos varados en Bolivia, que reclaman ayuda. Están parados en las carreteras y sin provisiones y es posible que ingresen más connacionales por Infante Rivarola al país.
Frontera seca
Mientras tanto, el jefe de Seguridad de Boquerón, Ofic. Insp. Robinsón Moudelle, advirtió que el departamento tiene una larga frontera seca que pasa por toda la zona noroeste del Chaco, donde pueden entrar personas fácilmente al país porque el control es muy escaso. Recién cuando ya están adentro existen zonas de mayor control, como en La Patria o Mariscal Estigarribia, pero ya 150 a 200 kilómetros dentro del territorio nacional.
Por otro lado, nuevamente fue relanzada la iniciativa Chaqueños por el Chaco, creada el año pasado para asistir a casi 6.000 familias con víveres, afectadas por inundaciones. La iniciativa fue reactivada ahora para ayudar a las personas que quedaron sin trabajo e ingresos, por la crisis que se vive en el país.
El intendente de Filadelfia, Holger Bergen, dijo que se comenzará a pedir kits de alimentos básicos a los empleadores para sus empleados y después se ampliará el universo de aportantes, porque si todos colaboran se puede lograr más.