Cargando...
Desde la sede del Ministerio de Defensa, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez y otros representantes del gobierno indicaron que desde esta medianoche ya empezarán los controles para impedir el traslado de personas y vehículos hacia el interior del país y viceversa.
Lea más: En Semana Santa no habrá transporte de pasajeros
Por restricciones, “entiéndase traslado de Asunción y Central hacia el interior del país y del interior hacia Asunción porque si miran ustedes el mapa viral, el 92% de los casos de infección del virus están en Asunción y Central, el resto está en Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Misiones”, explicó Acevedo.
No obstante, ante un aparente relajamiento de los controles en los últimos días y también por parte de la ciudadanía que salió de sus hogares en mayor número que días anteriores, advirtieron que también serán más estrictos desde el gobierno.
“En realidad no hubo flexibilidad en los controles, sino una mayor apertura porque la gente ha venido para pagar, preparar el pago, y una vez sucedido esto, las personas que venían a cobrar y hoy hubo una gran movilidad también porque empezaron a repartirse los kits escolares, (...) pero a partir de mañana no hay justificativo para que la gente tenga que salir sin justificativo a las calles”, afirmó Acevedo.
La Fiscala General por su parte insistió en el “estricto cumplimiento a las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y el decreto presidencial” por parte de la ciudadanía ya que “no queremos realizar ningún tipo de imputaciones ni detenciones”, pero que si fuese necesario, aplicarán con severidad la ley, ya que “no vamos a permitir la violación de lo dispuesto por nuestras autoridades sanitarias”.
“Los agentes fiscales adjuntos estarán acompañando a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas de la Nación para el estricto cumplimiento de lo dispuesto”, destacó Quiñónez en la conferencia de prensa que como pocas veces unificó a las autoridades de control y sanción del Estado.
“Nos inquieta el comportamiento disciplinario de una minoría de la ciudadanía, parece que nos son conscientes de esta epidemia”, refirió por su parte el ministro Acevedo sobre ciertos comportamientos de los últimos días.
Acevedo indicó que solamente están exceptuados para circular los que tengan una urgencia sanitaria, compra de medicamentos, alimentos o tener la excepción laboral expedida por el Gobierno.