Cargando...
Para este lunes se prevé una jornada calurosa, con una máxima de 35℃, aunque la sensación térmica sería aun mayor debido a la humedad en el ambiente, según anticipa la Dirección de Meteorología.
Igualmente, los vientos soplarán de dirección variable, mientras que el cielo permanecerá mayormente nublado.
Las lluvias en general se presentarían en forma de chaparrones, excepto en el Chaco, donde se registrarían precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas. Los pronosticadores inclusive emitieron una alerta a las 04:49 de la fecha, debido a núcleos de tormentas sobre el centro, norte y oeste de la Región Oriental.
El calor se intensificará durante el martes, día que se iniciará con un amanecer con 24℃, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta alcanzar los 36℃. De igual manera, se pronostican chaparrones en algunos puntos del país.
Para el miércoles 1 de abril se anuncia otra jornada de extremo calor, con marcas de entre 25℃ y 37℃, de acuerdo al pronóstico extendido.
La pronosticadora de turno, Hanna Wollmeister, adelantó además que a partir del jueves la temperatura iría en descenso debido a la irrupción de un frente frío. Durante el viernes, las máximas llegarían a 16℃ en Asunción y hasta 14℃ en localidades del sur del país.