Cargando...
Pese a las normas sanitarias del Gobierno, que exige quedarnos en casa, esta mañana se tuvo una intensa circulación en San Pedro de Ycuamandyyú. En el acceso a la ciudad se monta un retén sanitario y se produjo el ingreso de 250 vehículos en las primeras cuatro horas del día, por lo que hacen un nuevo llamado a la conciencia y que la ciudadanía pueda quedarse en casa.
En el retén sanitario, los funcionarios de la Junta de Saneamiento local, voluntarios reservistas de la Agrupación Fortín Gondra, Policía Nacional y funcionarios de la municipalidad, fumigan con lavandina los neumáticos de los rodados, brindan recomendaciones de cuidados y también toman control de temperatura a las personas.
Los insumos y equipos utilizados son proveídos por la Junta de Saneamiento y llamativamente los funcionarios de salud no participan en los controles en varios puntos que se montan en el departamento.
En Puerto Antequera, la municipalidad, junto a la Policía Nacional y bomberos voluntarios también realizan controles las 24 horas; similar medida en la ciudad de Nueva Germania y en varios distritos del departamento.