Cargando...
El ministro informó que este grupo es por el momento el único autorizado para el ingreso a nuestro país, y que, tras los controles sanitarios pertinentes, será remitido a un retiro para que cumpla la cuarentena de 14 días para descartar que esté contagiado con coronavirus.
“Este es el grupo que vino desde Sao Paulo y desde el lunes que están varados en Foz de Iguazú”, comentó González a ABC Color sobre el origen del grupo que ingresó en bus por el Puente de la Amistad y que “en este momento, esta es la única autorización que se tiene” para dejar ingresar a compatriotas tras decretarse el cierre total de fronteras -salvo para tráfico de cargas comerciales-.
De esta manera, el ministro destacó que -con la extensión de la cuarentena total decretada por el presidente Mario Abdo Benítez- no hay ninguna variación en la disposición de restringir el acceso de los connacionales desde el exterior.
Algo que también enfatizó como positivo es que hasta el momento no se han registrado casos positivos de coronavirus en los grupos que fueron sometidos a cuarentena obligatoria por el Gobierno. “Gracias a Dios, ni un caso positivo, ni siquiera síntomas”, remarcó, refiriéndose tanto a este grupo de 173 ahora ingresado como a los 73 que llegaron anteriormente y que guardan cuarentena en una sede castrense en Capiatá.