Adultos mayores se aglomeraron para cobrar sus haberes

CARAPEGUÁ. Unas 150 personas se aglomeraron esta tarde frente al cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) de este municipio. Ante dicha situación, los efectivos policiales tuvieron que organizarles en fila respetando lo que establece el protocolo sanitario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Emilce Ramírez-Abc Color

Cargando...

Ante la denuncia de pobladores indignados por esta situación de aglomeración de personas, los efectivos policiales de la Comisaría 5ta. de este municipio llegaron hasta el lugar y clausuraron ambos lados de la calle Mariscal José Félix Estigarribia y organizaron en fila a los que aguardaban para utilizar el cajero automático.

La masiva cantidad de personas en las inmediaciones del local del BNF se dio atendiendo a que en la fecha se entregaron las tarjetas de débito a los beneficiarios con el Programa de Adultos Mayores y otros de Tekoporã. Además, varios funcionarios públicos también se acercaron a cobrar sus salarios.

El subjefe de la Comisaría local, Martín Marecos, instó a los presentes y en especial se dirigió a los abuelos que con ansias estaban esperando el primer cobro del subsidio de Adultos Mayores, que por la seguridad de su salud, porque son los más vulnerables en ser afectados por el covid-19, deben colaborar en la organización de la formación de fila.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El agente policial recordó que existe un decreto presidencial y una emergencia sanitaria que están transgrediendo con la aglomeración de personas en el lugar, pero que atendiendo a la situación económica en la que se encuentran varios de los presentes, no se tomarán otras medidas drásticas contra los mismos.

El subjefe recomendó a la ciudadanía “Quedarse en Casa” y salir en casos de urgencias; especialmente evitar la concentración masiva de personas en estos momentos de pandemia que vive nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...