Cargando...
La adjudicación se dio mediante la resolución 468 que firmó el titular del MOPC, ministro Arnoldo Wiens, tras dudas sobre el proceso de contratación vía excepción que lanzó la institución.
El lote 1, que corresponde a la sede del Ineram, fue adjudicado por G. 5.924 millones a la empresa Tecnoedil SA, cuyo representante es Rolando Ríos Tomboly; mientras que el lote 2, que le corresponde a Itauguá, estará a cargo de la firma Implenia SA (Diego Melgarejo), por G. 5.303 millones.
Ahora estas empresas adjudicadas se encargarán de continuar y terminar los trabajos, que anteriormente se venían realizando con maquinaria del MOPC. El proceso se hizo mediante la vía de la excepción, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 33 de la ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.
Según informó la institución, se recurrió a la vía de la excepción porque es el mecanismo legal más expeditivo para hacer frente ante avance del coronavirus, ya que la situación de emergencia que vive el país exige contar, de manera urgente, con más infraestructura de apoyo a la salud pública.
Recordemos que la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) está apoyando para llevar adelante este plan y prometen culminar la obra en 4 semanas. Se trata de dos hospitales de contingencia, con estructuras modulares, para reforzar las tareas en salud durante esta emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus.
Cada hospital tendrá capacidad para cien camas, sumando 200 camas en total y cada una contará con 36 camas más para los profesionales de salud.