Diputada: Ejecutivo puede disponer de millonarios salarios para ayudar a familias afectadas por cuarentena

La diputada Kattya González dijo hoy que el Ejecutivo no necesita de una ley para disponer de parte de los salarios exorbitantes de funcionarios públicos y asistir a familias afectadas por la crisis a raíz del coronavirus. Afirmó que con un sueldo de G. 100 millones se puede ayudar a más de 400 familias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Captura de pantalla de Twitter

Cargando...

“Actualmente, según la ley de emergencia que hemos aprobado, el Poder Ejecutivo, sin necesidad de una ley, puede disponer del salario de los 350.000 funcionarios públicos, de acuerdo a un criterio que obviamente se tiene que establecer por el Equipo Económico. No es cierto que se necesite una ley; es más, es inconveniente que haya una ley porque eso va a ser un proceso largo y puede que finalmente no se apruebe”, afirmó.

Lea más: Gobierno sube de G. 230.000 a G. 500.000 el subsidio para familias afectadas por COVID-19

González puso como ejemplo salarios de G. 110 millones de algunos funcionarios de binacionales y ministerios. “Dividiendo entre 230.000, que es el monto inicial que ofreció el Gobierno, podemos mantener a 478 familias, unas 1.952 personas. Es una vergüenza”, cuestionó.

En cuanto a la propuesta de algunos legisladores de “donar” parte de su sueldo, la diputada dijo que esto es una "pirotecnia política”. “Estas son personas que están utilizando esta crisis para confundir aún más en este momento. Yo le digo a la gente que hoy es punta de lanza de este tipo de propuestas ‘patrióticas’, cuando le dijimos sobre los gastos exorbitantes del Parlasur, cuando le dijimos que se elimine la jubilación VIP, cuando propusimos recortes a los privilegios de los funcionarios legislativos, por todo votaron en contra”, manifestó González.

Lea más: Ley de emergencia: ANDE podría usar como referencia el consumo del mes de febrero

“Queremos decirle al presidente de la República que tome las riendas de este asunto y haga lo que tenga que hacer. Los legisladores no tenemos que estar de vacaciones, sino que debemos estar trabajando en la reforma de un Estado, porque Paraguay después de esta crisis no puede ser el mismo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...