Cargando...
El Ing. Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico, señaló que la generación de energía eléctrica en la CHY está garantizada pese que solo un grupo reducido de técnicos están operando en el sector mencionado.
“Los trabajos de generación de energía se realizan sin inconvenientes pese a que como medida de evitar aglomeración de funcionarios, se decidió reducir el número de técnicos en los diferentes turnos. Mientras que los trabajadores restantes permanecen de guardia permanente en sus hogares al llamado según las necesidades que se vayan presentando”, expresó Melo.
Del mismo modo, dijo que es fundamental que en la Central Hidroeléctrica Yacyretá se tomen todas las medidas de prevención, teniendo en cuenta que se trata de un lugar muy importante para el Paraguay, y si se llegara a presentar casos de coronavirus en el sector los inconvenientes que vendrían serían numerosos.
En el marco de prevenir la expansión del COVID-19 en todo el territorio nacional, el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó sobre el coronamiento de la CHY se encuentra cerrado para actividades turísticas y comerciales.
También, todos los atractivos turísticos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentran cerrados hasta que finalice la cuarentena.