Cargando...
Esta medida adoptada por los ayolenses se contrapone con lo que estipula el decreto presidencial que pese a la restricciones sanitarias impuestas por el COVID-19 garantiza el abastecimiento alimenticio de la población. Es decir, se debe permitir el paso de proveedores y también el paso de personas que vayan a abastecerse de alimento y medicamentos.
Integrantes de diferentes sectores sociales acompañados de concejales municipales de Ayolas, decidieron hoy cerrar totalmente el ingreso de personas al distrito. La medida, con lo que se pretende evitar el ingreso del coronavirus, también incluye proveedores de alimentos de otras ciudades.
Lucio Amarilla (PLRA), concejal municipal, dijo que se tiene que extremar los cuidados preventivos si realmente se quiere evitar que el coronavirus ingrese a la ciudad. Las informaciones que se manejan a nivel nacional son preocupantes, y si no se toman decisiones de raíz corremos el riesgo de lamentar pérdidas de seres queridos, dijo el edil justificando la medida inconstitucional.
“La entrada de personas a Ayolas está totalmente prohibida, y aquellos que desean salir de la ciudad pueden hacerlo pero ya no podrán ingresar por más que tengan su residencia dentro del distrito”, expresó Amarilla.
De 04:00 a 20:00, los controles estarán a cargo de personas que se organizaran por grupos para cubrir el horario mencionado. A partir de las 20:00 a 04:00 la Policía Nacional será la responsable de hacer los controles.
Lea más: Qué está permitido y qué está restringido entre las 20:00 a 04:00
Rutas no pueden cerrarse
La ruta no puede cerrarse, es una garantía constitucional. Tienen derecho el control, a las preguntas, a la fiscalización de vehículos. Lo que no hay derecho es a cerrar rutas. Instamos a los intendentes y policías a trabajar con los fiscales para no caer en violaciones de los derechos constitucionales. Nadie es dueño de la ciudad", había manifestado el ministro del Interior, Euclides Acevedo.
Las medidas adoptadas por las autoridades municipales de Ayolas se contraponen con lo ya aclarado por varias autoridades nacionales.