Cargando...
Los conductores indicaron que respetan y valoran las medidas adoptadas por las autoridades nacionales para evitar la propagación del coronavirus, pero califican la determinación como selectiva, porque el pedido de “quedate en casa" es solo para algunos sectores.
Alegan que los trabajadores del volante se exponen al máximo de contraer esta enfermedad que está causando la muertes a miles de personas en todo el mundo, debido a que a diario tratan con cientos de pasajeros.
Por lo tanto la Federación exige a las autoridades del Gobierno Nacional una equidad en el trato como seres humanos para poder cumplir eficazmente la cuarentena de aislamiento social y que se declare el paro total de las actividades del transporte público.
“Nosotros los conductores estamos totalmente desprotegidos y detrás de cada chofer esta toda una familia y consideramos que en los colectivos existe mayor posibilidad de contagio masivo de este mal que nos afecta”, expresó el presidente del gremio, Gerardo Giménez.
Afirmó que en aumento de los casos positivos, ya no hay condiciones para seguir trabando, debido a que el contagio es inminente y los conductores trabajan con gran temor y por lo que apelan a la sensibilidad de las autoridades para proteger a este sector.