Caso “coquitos de oro”: Guachiré vuelve a chicanear y otra vez el juicio se suspende

Nuevamente, Alfredo Guachiré presentó una chicana y el juicio por el caso conocido como “coquitos de oro” se volvió a suspender. La defensa recusó al Tribunal de Sentencia por supuesto “odio” y el incidente fue elevado a la Cámara de Apelaciones. Guachiré busca que se completen los diez días hábiles establecidos como límite para retomar el juicio; de lo contrario, este debe empezar de cero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Carlos Ortega

Cargando...

El abogado Víctor Mujica –defensor de Alfredo Guachiré- por derecho propio recusó al Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Juan Carlos Zárate Pastor, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro alegando supuesto “odio” hacia su persona. Este nuevo incidente deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones de turno.

Nota relacionada: Sancionarán a Guachiré por chicanero y juicio por coquitos de oro debe continuar mañana

Días pasados, la Cámara de Apelaciones integrada por Gustavo Auadre, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro confirmó por segunda vez al Tribunal, pese a las reiteradas chicanas que fueron presentadas por Guachiré y su defensa.

Con los reiterados incidentes se logró postergar el juicio, por lo que el Tribunal de Apelación dispuso también que los jueces de sentencia apliquen sanciones disciplinarias a Guachiré y a su abogado, por las chicanas que están dilatando el juicio.

Alfredo Guachiré y Camilo Soares, su exjefe en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), afrontan un juicio por lesión de confianza. La acusación es por un daño patrimonial estimado en G. 1.224 millones, según la Fiscalía.

El juicio por el “caso de los coquitos de oro” se retrasó 10 años gracias a las chicanas del principal acusado, Camilo Soares, quien ya fue declarado como litigante de mala fe e incluso sancionado. Por eso es que ahora le tocan las sanciones a Guachiré, exjefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la SEN, por presentar las medidas dilatorias para evitar que el juicio avance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...