Intervienen frigorífico por supuesta aglomeración de empleados

Representantes del Ministerio de Salud, la Municipalidad y el Ministerio Público intervinieron este lunes al frigorífico Frigomerc ubicado en Asunción. Las autoridades acudieron al sitio tras recibir numerosas denuncias de que la empresa supuestamente incumple las disposiciones sanitarias de evitar la aglomeración de personas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La fiscal Teresa Sosa señaló que se constituyeron para la verificación debido a las denuncias de los vecinos preocupados por la gran cantidad de personas que diariamente ven ingresar al sitio. ”Hemos recibido varias denuncias y fotografías sobre aglomeración de funcionarios en este lugar y para responder a este tema estamos con representantes de Salud y la Municipalidad”, manifestó.

Los intervinientes solicitaron permiso a los gerentes de la empresa para ingresar al recinto y corroborar la situación en que se encuentran los trabajadores y el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas a fin de mitigar la expansión del coronavirus. “La persona que nos recibió es el gerente industrial y le estamos pidiendo permiso para poder ingresar a la empresa”, indicó.

La intervención está en proceso y conforme a los resultados de la misma se darán las sanciones correspondientes de constatar las infracciones, según refirió.

Ninguna infracción, solo “observaciones”

Luego del ingreso y el chequeo a las instalaciones del frigorífico, la fiscal Sosa indicó que se verificaron algunos puntos que la empresa necesita mejorar con relación al área social de los trabajadores. Evitar aglomeración en el comedor y otros espacios comunes, dejar de utilizar el marcador digital para el registro de asistencia y establecer un espacio de lavado de manos, son algunos de los requerimientos hechos por los fiscalizadores del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción.

En ese contexto, enfatizó que lo referido a la producción de la firma está en total cumplimiento de las normas sanitarias conforme a las verificaciones hechas por los fiscalizadores. “Es muy importante destacar que ninguna sola de las observaciones guardan relación a la producción del producto”, acotó.

Igualmente, afirmó que se realizaron las observaciones pertinentes y que la empresa tiene plazo hasta el viernes próximo para que los puntos señalados sean cumplidos, de lo contrario se procederá a la imposición de sanciones.

La figura penal por lo que la empresa podría ser sancionada es “Exposición al peligro” según lo estipulado en el artículo N° 206 del Código Penal.

En otro punto, la fiscal negó que la intervención se haya realizado en seguimiento a un caso de COVID -19 en el sitio. “No hay información de que haya un caso sospechoso aquí, la denuncia fue por presunta aglomeración de personas”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...