Cargando...
La denuncia la formuló el líder de la comunidad indígena urbana Yvopey Renda de Filadelfia, Crecencio Cáceres, sobre el supuesto hecho de violencia intrafamiliar en una de las casas de la comunidad guaraní.
Personal de la Policía, encabezado por el jefe de la comisaría Walter Capdevila y tres agentes más se constituyeron en el lugar, donde la presunta víctima Cindy Vidalina Guainer Jara (24) manifestó que su hermana Delia Guainer Jara (30), aparentemente en estado etílico, habría comenzado a agredirle verbal y físicamente, como así también a sus padres y vecinos.
La mujer fue llevada a la comisaría, acompañada por su hermana menor de 17 años. Una vez en la comisaría Delia Guainer Jara comenzó a hacer filmaciones con su celular, agrediendo verbalmente a los agentes intervinientes, profiriendo palabras obscenas y alegando que ella es funcionaria del Poder Judicial y que tiene influencia, según fuentes policiales.
Los agentes trataron de calmarle, para hacer el procedimiento como corresponde, pero ella agredió físicamente al jefe de la comisaría Walter Capdevila, propinándole golpes con la palma de sus manos repetidas veces, por lo que fue esposada por los agentes.
“Le pegó por la cara”, dijo el jefe de Seguridad de Boquerón, comisario Robinson Moudelle. Al tratar de practicarle el alcotest se negó rotundamente. Posteriormente el fiscal Andrés Arriola dispuso la detención preventiva.
Según la policía, Delia Guainer Jara estaría involucrada no solamente en un hecho de violencia intrafamiliar, sino también de resistencia al orden público e incumplimiento de la cuarentena absoluta, impuesta por el Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus.
Cabe señalar que no es la primera vez que la supuesta victimaria está involucrada en un hecho de violencia familiar. Según la policía existen antecedentes del 2016, 2017, 2019 y tres hechos registrados por la Policía en lo que va de este año.
Imputación
EL fiscal Andrés Arriola informó que esta misma tarde Delia Guainer Jara será imputada por violencia familiar, resistencia al orden público y por violación al decreto presidencial sobre la cuarentena sanitaria, además pedirá prisión preventiva.