Vía libre para el coronavirus: pese a amenazas de prisión y multas, muchos siguen burlándose

A pesar de las advertencias de las autoridades, muchos ciudadanos irresponsables e inconscientes realizan actividades sociales en plena cuarentena sanitaria, lo que podrá facilitar la propagación del coronavirus. Algunos hasta desafían a los policías y se burlan de la realidad sanitaria. La cuenta de Twitter del Ministerio del Interior publicó algunos de los casos. El COVID-19 infectó a 22 personas en Paraguay y mató a una el viernes pasado.

En Ñeembucú tres personas fueron detenidas por beber alcohol y hacer "picadas" con un vehículo.
En Ñeembucú tres personas fueron detenidas por beber alcohol y hacer "picadas" con un vehículo.Captura de pantalla

Cargando...

Muchos ciudadanos no entienden —o tal vez no quieren entender— el concepto de responsabilidad social. Tampoco que el coronavirus se contagia de forma extremadamente fácil. Peor aún: no saben que si existe una propagación masiva no solo pueden morir ellos, sino facilitar la muerte a los demás.

Lea más: “No están dadas las condiciones para el estado de excepción”, dice Acevedo

Varios casos se difundieron en la semana de personas que celebran como una hazaña el haber burlado los controles policiales durante la cuarentena. No son ciudadanos que van a la farmacia o a proveerse de alimentos. En palabras del ministro del Interior, Euclides Acevedo, se los podría catalogar de “pelotudos”.

Si bien son cientos, la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior inició ayer sábado la publicación de algunas de las intervenciones de los agentes de la Policía Nacional.

La irresponsabilidad e inconsciencia no respeta zona: se da en casi todo el país. Hasta hoy, Relaciones Públicas de la Policía informó que hubo 130 aprehendidos en todo el país.

Los videos

Uno de los videos compartidos el sábado por la mañana muestra a un grupo de personas reunidas en Guairá consumiendo bebidas alcohólicas. Allí intervinieron agentes del Grupo Lince.

En Bella Vista Norte, Amambay, la Policía sorprendió a un grupo de varones que estaban bebiendo decenas de latas de cerveza, según se ve en las imágenes. En este caso, se escucha a uno de los policías decir que ya se les había advertido anteriormente a estos irresponsables.

Otro de los casos más impactantes se dio en General Díaz, Ñeembucú, donde un grupo de tres personas —ahora detenidas— hicieron una “picada” en la playa.

El número habilitado para hacer las denuncias y evitar la propagación del coronavirus es el 911.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...