Cargando...
La última unidad de transporte de larga distancia que salió desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) partió rumbo a Ciudad del Este a las 23:30, y fue de la empresa Nasa-Golondrina. A partir de ese momento, la principal terminal de transporte terrestre de nuestro país permanecerá cerrada de manera temporal, como medida de prevención por el avance del coronavirus, que el viernes se cobró su primera víctima en el Paraguay. El cese de las actividades en la institución es total a partir de este sábado, según se anunció el viernes.
Varios municipios adoptaron similar disposición.
Un pasajero que llegó a la terminal y debía abordar un bus posterior (uno de los cancelados), con destino a Villa del Rosario, ya no pudo hacerlo y debió regresar a su domicilio.
En adelante, la TOA permanecerá clausurada y ya su entrada principal fue bloqueada con cintas, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz.
El cierre de actividades implica que queda prohibido el ingreso de vehículos particulares y taxis, además de colectivos de corta, mediana y larga distancia. También queda prohibida la entrada a permisionarios, sus empleados y funcionarios municipales, excepto el personal de seguridad y agentes de la Policía Nacional.
Buses noctámbulos escasean, pero siguen operando
En los alrededores fue divisado un bus militar que iba recogiendo pasajeros nocturnos sobre la avenida Fernando de la Mora, con destino a Acceso Sur, debido a las reguladas desde el inicio de la cuarentena.