Cargando...
Este mediodía realizaron el masivo lanzamiento en redes sociales utilizando el hashgtag #stopcoronavirus. Los secundarios y universitarios primeramente recuerdan a la ciudadanía la importancia de quedarse en casa para no aumentar los números de contagios por COVID-19, pero también ven la necesidad de subsanar y paliar necesidades básicas como los insumos para los trabajadores de la salud y ayudas para los más afectados económicamente.
Sebastián Pereira, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, indicó que el Gobierno debe articular mecanismos para mitigar el impacto sanitario y económico, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema quedó debilitado con la epidemia de dengue. “Nuestro sistema no va a dar, va a colapsar”, lamentó.
Lea también: La UNA realizará test del COVID-19
Por ello, dijo que es necesario que el Gobierno garantice la exoneración del pago por el consumo de electricidad de la ANDE y agua potable de la ESSAP, para que la población que lleva varias semanas sin trabajar pueda tener esa tranquilidad y poder quedarse en casa. “No pedimos postergar el pago, sino exonerar el pago”, agregó el estudiante y acotó que con esta campaña están acompañando las propuestas que ya están siendo elevadas desde distintos sectores.
Asimismo, piden insumos necesarios para el personal de blanco y el aumento de camas para la Unidad de Terapia Intensiva. Igualmente, piden que el Estado siga articulando trabajos con el sector académico para incrementar el número diario de pruebas que se están realizando para confirmar los casos que circulan en el país.
Lea también: Solo Mario Abdo puede ordenar reducción o exoneración de tarifa, aclara titular de ANDE