Cargando...
Christian Cieplik, representante de Capasu habló con los medios de prensa para descartar las informaciones falsas sobre la falta de alimentos y productos de primera necesidad en los supermercados. También desmintió que debido a un supuesto “toque de queda” los supermercados cerrarán. “Desde los supermercados les puedo decir que estamos funcionando normalmente y estamos con toda la confianza de que cualquier medida que se fuere y se vaya tomando del tiempo que nos vaya a tocar, nunca va a estar en juego el abastecimiento de los puntos de ventas de las necesidades básicas de las personas”, señaló.
Comentó que la aglomeración de personas en los supermercados se dio debido a esta falta información que solo busca generar psicosis. Por otra parte, resaltó que en los centros de abastecimiento se están siguiendo todos los protocolos de salud para resguardar la salud tanto de clientes como empleados.
Igualmente, insistió en las recomendaciones de los clientes de que vaya solo una persona por familia a hacer las compras. Detalló que los empleados de los diversos locales están protegidos y tomando los recaudos necesarios para cuidar la salud.
Nota relacionada: Ruegan que solo una persona por familia haga las compras en el supermercado
“Se desinfectan los carritos, hay alcohol en gel en cada punto, se insta a las personas a que guarden una distancia de dos metros entre sí. Realmente todo lo que se puede hacer y se debe hacer se está haciendo”, aseveró.
Al respecto de la remarcación de precios, Cieplik manifestó que en general los productos sensibles o la canasta básica no sufrieron alteraciones. Hay un abastecimiento forzado de algunos productos de importados pero el abastecimiento de alimentos y productos de higiene y limpieza está garantizado porque en su mayoría es de producción nacional.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo acompañó al presidente de Capasu y aprovechó la ocasión para recordar que la difusión de las noticias falsas será sancionada. “Vamos a castigar a los que crean pánico, la pelotudez no tiene límites, se contrató a un equipo de expertos en ciberterrorismo, todo está previsto, la alimentación, medicamentos y servicios”, subrayó.
Por su parte, el comisario Luis Arias, Subcomandante de la Policía, indicó que desde la Policía Nacional están trabajando para dar soporte a todas las necesidades de la ciudadanía y resguardar la seguridad. Pidió a las familias que mantengan la calma y se mantengan en sus casas. Recordó que lo que está prohibido es la aglomeración de personas. “La psicosis no ayuda a nada. Resta y lo que necesitamos ahora es estar unidos para fortalecernos y ayudarnos todos”, insistió.
En otro orden de ideas, contó que con las medidas de aislamiento se redujeron los asaltos y robos domiciliarios. No obstante, comentó que hubo incidentes referentes a la violación de la disposición de no salir a las calles de 20:00 a 4:00.