Cargando...
Otro dato destacado del informe de Mazzoleni es que 24 muestras de casos sospechosos fueron descartadas, mientras que los siete pacientes confirmados permanecen en sus casas porque presentan síntomas leves de la enfermedad.
La cifra de internados y de los que guardan reposo en su casa ya fue indicada más temprano en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno por Mazzoleni. Una precisión que no se consigna en el tuit del ministro es si entre las muestras descartadas hoy se encuentra la persona que vino desde México y tiene relación con uno de los casos confirmados ayer.
Al respecto, el ministro puntualizó que una de las personas confirmadas ayer no viajó a México, sino su familiar. “Hay una persona que llega del extranjero, esa persona es familiar del caso confirmado. La persona que llegó del extranjero naturalmente también será sometida a una prueba diagnóstica, pero en rigor es un contacto familiar de la persona que llegó de México”, aclaró Mazzoleni.
Sobre la posibilidad de dar el alta a algunos de los casos confirmados, dijo que hay varios que estarían cerca de cumplir el plazo establecido en el protocolo, pero eso es aún relativo."Hay varios casos próximos a cumplir el tiempo. En general, hablamos de 14 días, y es variable. Incluso, el protocolo que permite el alta está en pleno proceso de consolidarse; todavía se está trabajando", destacó el ministro
Citó por ejemplo el conocido como “caso cero”, el primero detectado en el país, que es un joven de 32 años proveniente de Ecuador, que según destacó Mazzoleni “se encuentra en muy buen estado general. El protocolo marca también que debe someterse a unos test, y esos test van a darnos una idea de si sigue o no con carga viral, y sobre esa base se define si puede circular con libertad; mientras, permanece en aislamiento”.