Guachiré vuelve a suspender juicio por “coquitos de oro”

Esta mañana debía continuar el juicio de los acusados Camilo Soares y Alfredo Guachiré, pero este último recusó por segunda vez a los miembros de Tribunal de Sentencia. Además, apeló ante la Corte la resolución de la Cámara que rechazó la primera recusación y que ya había confirmado a los jueces de sentencia en el juicio por los “coquitos de oro”.

Rechazan la chicana presentada por Alfredo Guachiré (i) y hoy prosigue el juicio.
Otra chicana presentada por Alfredo Guachiré (i). Logró paralizar una vez más el juicio.Archivo, ABC Color

Cargando...

Alfredo Guachiré, acusado por lesión de confianza junto con su exjefe y extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares, ya había recusado al Tribunal de Sentencia conformado por Juan Carlos Zárate Pastor, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro. Argumentó parcialidad y que el miembro del tribunal, Capurro, se duerme en las audiencias.

Lea también: Cámara rechaza chicanas y confirma a Tribunal del caso “coquitos de oro”

La Cámara de Apelaciones integrada por Gustavo Auadre, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro confirmó al Tribunal de Sentencia y el juicio oral y público debía reiniciarse esta mañana. Pero al inicio de la audiencia, Guachiré volvió a recusar al pleno por el mismo argumento, aunque ahora agregó que denunció formalmente a Héctor Capurro por supuestamente dormirse en varias audiencias y la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso abrir un sumario, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.

Nota relacionada: Corte quiere saber si juez durmió en juicio

“Yo no puedo exponerme a un juez que me juzgue si es que yo le estoy denunciando a ese juez”, dijo el acusado a los medios de comunicación.

El juicio oral y público volvió a suspenderse y podría dilatarse aún más, ya que Alfredo Guachiré también apeló la decisión de la Cámara que confirmó a los jueces de Sentencia. Esta última apelación la debe resolver la Sala Penal de la Corte.

Guachiré, el nuevo “encargado” de chicanear

El juicio por el “caso de los coquitos de oro” se retrasó 10 años gracias a las chicanas del principal acusado, Camilo Soares, quien ya fue declarado como litigante de mala fe e incluso sancionado. Por eso es que ahora es el “turno” de Guachiré, exjefe de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la SEN, de presentar las medidas dilatorias para evitar que el juicio avance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...