Cargando...
El recuento final según consta en el informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que acompañó el procedimiento junto con la Fiscalía, la Aduana, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección Nacional de Material Bélico (Dimabel), indica que en total se hallaron 9 cajas de cartón que contenían alrededor de 835 componentes de piezas de los fusiles calibre 223.
Si bien las armas venían completamente desarmadas, había la cantidad exacta para ensamblar 45 rifles, con sus respectivos tubo cañon, porta cargadores, porta cerrojos, percutores, culatas y demás. También 130 cargadores para dichas armas.
Los componentes de armas llegaron vía aérea desde Miami a través de courrier aéreo a nombre de la empresa MDRUCK S.A. y con cuatro de los paquetes a nombre de la empresa Veit Internacional S.A. Quedó detenido Richard Agustín Campuzano Rojas, un despachante auxiliar que gestionó los trámites de la carga.
Lea más: La Dinac ahora se desentiende del tráfico de armas que intentó ocultar
No es la primera vez que se detecta presunto tráfico de armas largas en los aeropuertos nacionales, ya que en 2018 se incautó un lote muy similar en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en dicha ocasión, perteneciente a una empresa ligada al hijo del entonces ministro de Deportes, Víctor Pecci.