Cargando...
José Mancuello, vocero de la Asociación de Vendedores Ambulantes en Eventos Especiales y Deportivos, señaló que hoy se reunirán con el ministro de la SEN, a quien solicitarán ayuda como kits de alimentos para sobrellevar el periodo de cuarentena debido a que se cancelaron conciertos y eventos deportivos, lo que -afirma- significa una pérdida de ingresos para ellos y sus familias.
“Queremos ver cómo solucionar nuestra situación porque se suspendieron eventos, conciertos y partidos de fútbol, eso nos afecta porque nosotros fabricamos banderas, remeras, souvenirs acorde a cada evento y ahora no tenemos trabajo”, señaló.
Dijo que son afectadas casi 300 personas de forma directa e indirectamente centenares como costureros, serigrafistas y vendedores de telas que trabajan con ellos.
Mancuello afirmó que en conversación con los miembros de su asociación decidieron que solicitarán kits de alimentos a la SEN y al Gobierno podrían solicitar también refinanciamientos.
“Tenemos que ver cómo solucionar esta situación porque se nos están acabando las reservas, porque hace dos semanas que se suspendieron las actividades y tenemos que alimentar a nuestras familias”, apuntó.