Cargando...
Tras la conferencia de prensa que ofrecieron las autoridades nacionales esta mañana anunciando que está restringida la circulación de personas de 20:00 a 04:00, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, sostuvo en comunicación con ABC Cardinal 730 AM que el transporte público estará garantizado para las personas que deben ir a sus trabajos o dirigirse a sus hogares a la salida de estos.
“Vamos a asegurar el servicio de transporte para la gente que trabaja en horario nocturno. Vamos a hacer una reingeniería para preservar el servicio nocturno”, expresó.
Comentó que hay puntos que van a reforzar en horarios pico, desde las 5:00 hasta las 7:00 de la mañana; el segundo horario pico, de 7:00 a 9:00. “Desdoblamos el horario pico desde las 14:00 a 16:00 y el último horario fijo desde las 18:00 a 20:00”, expresó en relación a los lapsos en que se seguirá moviendo la mayor cantidad de gente.
Nota relacionada: No descartan extender la cuarentena una semana más o aplicar toque de queda
Específicamente para la madrugada, señaló que “el servicio va a estar garantizado en base a los contratos que siguen vigentes con las empresas de transporte. Ahora vamos a ver si no podemos reforzar con la ayuda de las Fuerzas Armadas, que se ofrecieron para poder reforzar estos servicios”, subrayó.