Cargando...
La determinación fue tomada este lunes por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a raíz de una publicación de este diario en que se relataba que el juez Amado Yuruhan Díaz invitó a unas 30 personas a su casa el sábado por la noche, para la celebración de un cumpleaños, y cuando llegó la Policía a recordarle las disposiciones del Gobierno y la prohibición de aglomerarse, se mostró reacio a acatar el decreto presidencial 3.442/20.
A raíz de esto, la Corte ordenó la instrucción de un sumario administrativo al magistrado con el objetivo de averiguar, comprobar y esclarecer los hechos que se le señalan. Fue designado como juez instructor el superintendente general de Justicia, Rafael Monzón Sosa.
Lea más en: Pese a prohibición, juez de Boquerón reunió a más de 30 personas para un cumpleaños
El Poder Judicial es una de las instituciones que están cumpliendo a cabalidad con la implementación de medidas para prevenir la propagación del coronavirus.
Fueron los agentes de la Comisaría 11ª Arroyo Seco los que intervinieron el sábado, alrededor de las 22:00, en una vivienda del barrio Tres Bocas de la ciudad de Villa Elisa, donde el juez realizaba la fiesta de cumpleaños.
Nota relacionada: Juez, reacio a cumplir medidas antivirus
Los vecinos llamaron a alertar al 911, debido a que escucharon que se realizaba una reunión festiva. En el lugar se reunían unas 30 personas. Los uniformados fueron recibidos por el juez, quien manifestó que la reunión se extendería hasta las 00:00, por lo tanto, la Policía reportó el caso como “desacato al decreto presidencial N° 3.442/20”.