Cargando...
La dimisión de Armando Gómez al cargo de intendente de Lambaré fue presentada a las 13:00 de este lunes. El documento, dirigido al titular de la Junta Municipal, Rosa Agustín González, expresa exclusivamente que se aparta del cargo sin dar más explicaciones.
En ese contexto, el presidente de la Junta decidió convocar a los ediles para mañana a las 10:00 con el objetivo de tratar la renuncia del intendente y elegir a alguien en su reemplazo.
Tanto Gómez como su exadministrador, Roberto Paredes, están imputados por el supuesto ilícito de lesión de confianza. Además, la Comuna lambareña se encuentra intervenida desde diciembre del año pasado, luego de que la Junta Municipal presentara la denuncia por presuntas irregularidades ante la Cámara de Diputados.
Nota relacionada: Diputados aprueban intervención de la Municipalidad de Lambaré
En el marco de esa investigación, el interventor de la Municipalidad, Amancio Rivas, detectó un perjuicio patrimonial superior a G. 148.000 millones a la Comuna por una supuesta caja paralela.
Gómez fue detenido el 5 de diciembre de 2019 por orden fiscal y al día siguiente el juez Camilo Torres lo benefició con la medida de libertad ambulatoria.
Lea más: Libertad ambulatoria para intendente y exadministrador de Lambaré