Cargando...
Personal de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco acudió ayer al domicilio del juez Yuruhan Díaz alertados por la denuncia de unos vecinos quienes contaron que en dicha residencia se desarrollaba una reunión con más de 30 personas.
En el lugar se estaba festejando el cumpleaños de la madre del juez y numerosas personas participaron del evento. Los oficiales comunicaron al magistrado que estaba en infracción del Decreto Presidencial Nº 3442/2020 que dispuso la suspensión de actividades que impliquen la aglomeración de personas.
Sin embargo, Yuruhan Díaz se negó a dar por terminada la fiesta y señaló que continuaría con la misma hasta la medianoche.
Nota relacionada: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas
El hecho se comunicó vía telefónica al agente fiscal interino de turno de Villa Elisa, abog. Osmar Segovia quien elevó un informe al respecto.
El pasado 10 de marzo, el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de todas las actividades que implican aglomeración de personas, a fin de evitar la propagación del coronavirus. “El Código Sanitario faculta al Ministerio de Salud Pública a tomar medidas que nos permitan proteger a la ciudadanía, evitar la transmisión de enfermedades infecciosas. Entonces, hemos preparado una resolución que establece la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, como prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político, y también actividades en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones. Finalmente, la suspensión de actividades educativas en todos los niveles por el término de 15 días”, indicó el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni al anunciar la cuarentena. La medida rige hasta el miércoles 25 de marzo inclusive.
La infracción a las disposiciones establecidas en el plan de acción para mitigar los efectos del virus son pasibles de sanciones y multas.