Cargando...
Ante el protocolo del sistema de transporte, que implica desinfectar los buses y la medida que obliga a que todos los pasajeros vayan sentados y solo hasta diez parados, se produjo una situación: muchas personas ahora se quedan sin transporte para llegar a sus destinos. El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo a ABC Cardinal que están analizando la situación y prevén algunos cambios, aunque no adelantó cuáles.
Lea más: Controlan cantidad de pasajeros en buses
“Estamos haciendo una reingeniería en base a la experiencia del día 1 de estos dos horarios diferenciados que estamos teniendo para que la ciudadanía pueda tener una respuesta más inmediata”, refirió Britos.
Más allá de las lagunas en el protocolo, el viceministro afirmó: “Encontramos dos cosas positivas: el acatamiento de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y lo segundo es que en el horario diferenciado, el reporte de los redondos de los buses es positivo”, señaló.
“Efectivamente notamos que tenemos personas aglomeradas en las paradas. Dimensionamos que al largar los buses con una frecuencia entre 3 y 10 minutos, que es lo que obligamos, por la estructura vial que tenemos, muchas personas quedan sin su transporte”, reconoció.
Lea más: Coronavirus: dos de los infectados están en estado “crítico”, según MSP
Dijo también que piden la comprensión de las patronales, porque hay gente que está llegando tarde a sus trabajos. “Mañana, el sector público no trabaja y va a disminuir el tráfico. El lunes podría aplicarse la estrategia nueva que vamos a implementar”, dijo.
En cuanto a la multa de G. 14 millones prevista por incumplimiento de la medida, informó que fue amonestada la Línea 26.
Lea más: Anuncian horario escalonado para evitar aglomeración en los buses
Ante la consulta de si para la próxima semana podría reforzarse el sistema de transporte con buses de Yacyretá e Itaipú, Britos señaló: “Forma parte de la estrategia en la que estamos trabajando. Estamos identificando cuáles son los corredores que podrían necesitar esos refuerzos. De igual manera, todas estas medidas deben hacerse bajo la coordinación sanitaria”, acotó.