Cargando...
“En general podemos decir que es favorable en el sentido de que no hemos tenido reporte de problemas en relación a la implementación de este horario que es extraordinario, excepcional, ante esta coyuntura de manera tal a poder paliar sobre todo una cuestión muy crítica”, indicó a ABC Cardinal la ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Cristina Bogado.
El presidente Mario Abdo Benítez ayer decretó implementar desde hoy un horario a funcionarios públicos, de 9:00 a 14:00 horas, con el objetivo de descomprimir la cantidad de pasajeros que se desplaza en transporte público en hora pico. Es para evitar la propagación del coronavirus.
“Resolver el problema que se manifestó en materia de transporte público (...) Como el transporte público también tiene que cumplir las medidas necesarias, se dieron una serie de situaciones que por supuesto requerían una medida inmediata del Poder Ejecutivo y eso se dio”, remarcó la titular de Función Pública.
El Decreto N° 3451, firmado por el Presidente, modifica el horario de trabajo de los funcionarios públicos desde hoy y hasta el 26 de marzo próximo.
Lea más: Anuncian horario escalonado para evitar aglomeración en los buses
“Analizando que la hora pico de mayor congestionamiento se da entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, por ejemplo, entonces el horario de 9:00 horas responde a eso, de manera tal a generar ese espacio de tiempo y permitir que el transporte, el sistema de transporte, pueda también dar respuesta a traslado, a la movilización de las personas”, remarcó también Cristina Bogado.