Cargando...
Ante la suspensión de clases por el ingreso del covid-19, numerosos niños que tenían acceso al desayuno y almuerzo solo gracias a los programas del Ministerio de Educación quedaron a la deriva. Ante esa situación, los Ministerios de la Niñez y de Educación evalúan alternativas de solución.
La ministra Teresa Martínez confirmó que el viceministro Walter Gutiérrez se reunirá con representantes del MEC para evaluar la situación. No obstante, aclaró que es difícil encontrar alternativas debido a que el objetivo de la suspensión de clases es evitar aglomeración de personas y si se distribuyen las comidas diarias, los niños volverán a reunirse en la escuela.
Lea también: MEC: la suspensión es para escuelas y colegios públicos y privados
Mencionó que el Ministerio de la Niñez también se topó con ese problema en el Programa Abrazo, que asiste a niños de escasos recursos y sus familias. Tras la declaración del Gobierno de la suspensión de las actividades, ellos decidieron distribuir bolsas de insumos para que los beneficiarios preparen sus alimentos en casa. Sin embargo, acotó, el MEC contrata empresas para la preparación de los alimentos, por lo cual esa alternativa es complicada.
Finalmente, destacó que si la cuarentena se extiende más días tendrán que ver cómo modificar el presupuesto del Ministerio, puesto que al distribuir insumos se modifican los gastos diarios, ya que deben enviar en mayores cantidades, para toda la familia.
Lea más: MEC presentó protocolo de acción ante casos de coronavirus