Ministro de Salud no descarta cierre de fronteras

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no descarta el cierre de fronteras u otras medidas restrictivas con respecto al ingreso de personas a nuestro país, según señaló este jueves reunido con los representantes diplomáticos asentados en Paraguay. Felicitaron a las autoridades por las medidas adoptadas en pos de evitar la propagación masiva del virus.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud llevaron a cabo una reunión con los representantes diplomáticos acreditados en nuestro país, en el Comité Olímpico.“No descarto ninguna medida”, dijo el titular de la cartera sanitaria luego de reunirse con embajadores y cónsules que cumplen misión diplomática en nuestro país. Señaló que no existen indicaciones para un cierre de fronteras a corto plazo, pero que irán analizando cada caso. “Evaluaremos todas las situaciones”, resaltó.

Nota relacionada: Ministerio de Salud: casos sospechosos de coronavirus trepan a 125

Los diplomáticos destacaron las medidas del Gobierno para frenar el avance del covid-19 y manifestaron su total apoyo para mitigar las consecuencias de la propagación de la enfermedad.

Al respecto, Juan Manuel Nungaray, embajador de México, celebró el accionar de las autoridades nacionales. “Son medidas drásticas pero muy razonables (…), entonces deseamos el mayor de los éxitos. Estamos atentos a seguir los protocolos que se hayan tomado”, señaló.

Alejandro Herrero, cónsul de Argentina, y Jorge Ulloa, embajador de Chile, también manifestaron su conformidad con los recaudos establecidos por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Sophie Aubert, embajadora de Francia, afirmó que las medidas tomadas para mitigar el impacto del coronavirus son asertivas. Subrayó que aunque no existe una estrategia perfecta para evitar la expansión del virus, todas las medidas tomadas son necesarias para evitar mortalidad.

El pasado martes, el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de todas las actividades que implican aglomeración de personas a fin de evitar la propagación del coronavirus. La disposición tiene una duración de 15 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...