Discusión y golpes en en ómnibus que subió a más pasajeros de los permitidos

Esta tarde en una unidad del transporte público - de la línea 29 - que iba desde Asunción a San Lorenzo se registró un incidente entre un grupo de personas que pidieron a un pasajero que descienda porque ya no había asientos disponibles. La discusión entre los pasajeros terminó en un enfrentamiento a golpes.

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“Así empezó todo y terminó en golpes, tuvimos 2 horas o más de viaje porque la gente no sabe comportarse uno cansado queriendo llegar y estas cosas pasan tiene toda la razón la señora debemos de cuidar y prevenir, desde el mercado de Asunción hasta el mercado San Lorenzo estuvimos asi!”, comentó en Facebook, Tamara Centeno una joven que viajaba en el colectivo donde se registró el incidente.

Según relató, un grupo de pasajeros reclamó al conductor del micro que haya subido a un joven cuando ya no quedaban asientos disponibles. El chofer no tomó en cuenta los comentarios y prosiguió el camino mientras que los pasajeros insistían al joven que se baje.

Ante la negativa, comenzaron los insultos y gritos que terminaron en un enfrentamiento físico entre dos hombres y una mujer, quien también acusó varios empujones y golpes.

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En el vídeo que se viralizó a través de las redes sociales se ve como la discusión va tornándose subiendo de nivel y que el reclamo principal de los pasajeros fue cumplir con las disposiciones sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

El ascenso y traslado de pasajeros en los colectivos fue limitado al número de asientos disponibles. Así lo resolvió el viceministro de Transporte, Pedro Britos, ayer. El objetivo de la medida es evitar la aglomeración de personas en las unidades y de esta forma, combatir el contagio masivo de coronavirus.

Desde el Ministerio de Obras Públicas publicaron que desde muy temprano el Viceministerio de Transporte está verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público.

Lea más: Limitarán ascenso de pasajeros al colectivo

El viceministerio habilitó la línea (0986) 898 600 para denuncias vía WhatsApp e insta a los pasajeros a reportar los incumplimientos con fotografías y datos de la empresa de transporte.

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