Cargando...
Mediciones de temperatura, limpieza de las manos con alcohol en gel y completar un pequeño formulario son algunos de los controles que se realizan a todos los visitantes y funcionarios antes del ingreso al Palacio de Gobierno y al Palacio de Justicia.
Lea más: Medida del Gobierno por covid-19 es acertada, dice especialista de la OPS
Según explicó Robert Rivarola, parte del personal de sanidad presente en el Palacio de López, les preguntan a las personas que llegan hasta el sitio si tienen algunos de los síntomas de cuidado. En caso de que el visitante presente fiebre, tos o esté estornudando, se le entrega un tapabocas.
A su llegada al Palacio de Gobierno, también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pasó por todos los controles protocolares para evitar la circulación del coronavirus. Asimismo este tipo de controles también se llevan a cabo en los puntos fronterizos.
Cabe resaltar que el pasado martes el Gobierno declaró el país en cuarentena por 15 días, tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Paraguay. La medida consiste en prohibir todos los eventos públicos y privados que signifiquen una aglomeración masiva de personas, como clases en las escuelas, colegios y universidades, obras de teatro, partidos de fútbol y conciertos.
Lea también: Coronavirus: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas
El objetivo de esta drástica determinación es evitar la circulación viral del coronavirus en el país, puesto que causa una neumonía que puede llegar a ser fatal.
Además, las autoridades piden a la ciudadanía que, de ser posible, se mantenga en sus casas, evite lugares con mucha gente, se lave las manos correctamente con agua y jabón, use desinfectantes para limpiar todos los espacios de contacto, así como el alcohol en gel, cuando uno no tenga la posibilidad de lavarse las manos.
Nota relacionada: Identificaciones también cierra por lucha contra coronavirus
En ese contexto, ya se suspendieron varios servicios que no son de carácter muy urgente en las instituciones públicas donde puede haber un alto flujo, como por ejemplo el Departamento de Identificaciones. También suspendieron las actividades rutinarias del Poder Judicial y en el Congreso. Asimismo, la Municipalidad de Asunción tomó la determinación de cerrar plazas para evitar la aglomeración de gente.