Cargando...
Ante un inminente desalojo, doña Sinecia Martínez viuda de Argüello (63), decidió encadenarse frente a su domicilio, ubicado en el barrio Mbocajaty de Ñemby, pese a los problemas de salud que padece. Quizás lo que más le duele, no sea el hecho en sí, sino que su propia hija, identificada como María Isabel Argüello haya promovido el juicio para sacarla de la vivienda donde reside hace unos 11 años, según la denuncia.
María Isabel es abogada y contadora, y es una de las cinco hijas que componen la familia que doña Sinecia conformó junto a su difunto esposo. Otra hija, Noelia Elizabeth Argüello, dijo no entender la actitud de su hermana, considerando que durante toda la vida tanto la madre como el padre dieron todo de sí por sus hijas.
Explicó que lo que ocurrió fue que supuestamente María Isabel le pidió a su madre que firmara un papel en blanco “y como es su hija, tuvo esa confianza. Le dio esa firma y vino a hacerle esto. Ella tenía que poner a nombre de mi mamá y puso a su nombre. Si a su propia madre le jodió así, a sus clientes cómo va a ser”, cuestiona Noelia en diálogo con el periodista de ABC Color, Rodolfo López.
Informó que incluso ya se hizo una mediación judicial en el caso y que la hija en todo momento reclamaba que “esta mujer (refiriéndose a su madre) tiene que salir de mi casa" ya que tiene cuatro hijos a quienes mantener. Noelia dijo desconocer algún problema familiar que la haya arrastrado a llegar a esta instancia, y más considerando que su hermana es una profesional del derecho, además de ser contadora.
“Estamos consternadas porque nunca esperamos que ella le hiciera esto a mi mamá, no piensa que sus hijos pueden hacerle lo mismo. No tenemos un lugar donde irnos”, alegó.
Dijo que su madre asegura que seguirá encadenada frente al portón de su domicilio, pese a que padece de hipertensión, está medicada y no debería enfrentarse a situaciones estresantes como la que está atravesando. El estado de salud de la mujer, que se encuentra sumamente acongojada por la situación, fue corroborado y quedó registrado en el reporte y fotografías de los trabajadores de prensa que acudieron al lugar.
Un grupo de vecinos se expresó a favor de doña Sinecia, y aseguraron que, de ser necesario, harán una cadena humana para evitar que la orden de desalojo sea llevada a cabo este miércoles.
Intentamos comunicarnos con la denunciada para conocer su versión al número celular con terminación 100, pero no respondió.