Cargando...
Todas las estaciones de servicios de Barcos y Rodados bajarán G. 300 el precio de todos sus combustibles hasta el próximo 25 de marzo, confirmó hoy Luis Ortega, gerente de la firma. “No obedece a ninguna promoción ni a la baja de precio mundial. Obedece exclusivamente a una causa nacional y el mejor apoyo que podemos dar es disminuir el precio. Esta parada de 15 días va a llevar a que la economía pare. Es una forma de apoyar al Gobierno. Darle también a la ciudadanía la pequeña ventaja de acceder a precios más bajos”, agregó.
Esta medida tiene una validez de 15 días desde hoy, pero recordó que desde el viernes se generó una caída importante en el precio de los combustibles a nivel mundial. A raíz de eso, adelantó que cuando lleguen los cargamentos solicitados a partir de la fecha se podría realizar la reducción de manera permanente.
Nota relacionada: Empresarios tratan de justificar la no reducción de precios en combustibles
“Calculo que en esta quincena de marzo vamos a tener un buen promedio de precios, ahí vamos a acceder a este producto y en 30 días sí se va a ver reflejado el precio (reducido)”, adelantó. Aseguró que la disminución de los precios que se realizará en esas fechas, de manera permanente, rondará también los G. 300.
Cabe destacar que la cotización del crudo llegó a desplomarse más del 30% el lunes último, cerrando a US$ 31 el barril, registrando su peor caída desde la Guerra del Golfo, en 1991. Esto se dio por un desacuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) referente a la producción para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.
Lea también: Pese a caída del petróleo, los precios de los combustibles no bajarán
Lea más: ¿Qué pasará con los colectivos? Más desinfección y todos sentados, las primeras órdenes
Durante 15 días, por decisión del Poder Ejecutivo, se suspenden las clases en todo el sector público y privado. También quedan suspendidos los eventos de concurrencia masiva, como conciertos, prácticas deportivas, reuniones de carácter político y actividades en lugares cerrados como cines, teatros, convenciones, etc.
La medida fue tomada luego de la confirmación del quinto caso de covid-19 en nuestro país. Actualmente, hay tres pacientes que siguen hospitalizados, dos de ellos en cuidados intensivos, y el Ministerio de Salud estudia 18 casos sospechosos.
Nota relacionada: Prohíben aglomeraciones por 15 días por covid-19