Cargando...
El evento de asistencia a pobladores de San Juan, en Ñeembucú, fue en setiembre del año pasado y el padre Obregón dijo que pidieron asistencia a la EBY, que la proporcionó a través de un convenio con una empresa brasileña. En el sitio hubo un evento oficial del cual participó el presidente Mario Abdo.
Sin embargo, quien se “robó” el show fue Dalia López, la empresaria que ahora está investigada por supuestamente haberles dado los documentos falsos a Ronaldinho, a su hermano Roberto Assis y al empresario que lo trajo, Wilmondes Sousa. López está actualmente prófuga.
“Durante el acto oficial, esa señora vino llegando. Se ofreció y dijo que tenía una Fundación. Le dije que había muchas necesidades”, contó el cura Obregón en conversación con radio ABC Cardinal 730AM este lunes.
El sacerdote insistió en que no conocía a la mujer y sostuvo que se “entrometió” en el acto. “Ella (Dalia López) vino con un helicóptero a presentarse, a ofrecerse. Ahora recién estoy sabiendo todo esto (...) Ella fue muy generosa. Vino con la Miss Paraguay y con varias personas. Acompañaron con Guillermo Rolón Producciones”, explicó.
Lea más: Orden de detención contra la empresaria Dalia López
El sábado pasado, el fiscal Osmar Legal libró una orden de detención contra la empresaria López, quien trajo a Paraguay a Ronaldinho Gaúcho, de cuya existencia y poder poca gente sabía hasta que su nombre se vio involucrado en el escándalo de los documentos de identidad paraguayos falsos.
Lea más: Testigo presentó mensajes de Dalia informando sobre los documentos
López (48) tiene su feudo en el departamento de San Pedro y mueve millones a través de un holding empresarial y una fundación. La orden de detención se comunicó a la Policía Nacional.
La mujer era investigada desde el año pasado por la Secretaría de Estado de Tributación por supuesto lavado y evasión. Pese a esto, logró la aprobación de la constitución de su fundación, Fraternidad Angelical, a través del Poder Ejecutivo.
Empresa niega vínculo
La empresa de telemedicina que fue responsable del evento, Treemed Brasil, negó el jueves pasado a Dalia López a través de un comunicado.
“La Empresa Treemed – Brasil Telemedicina, a través de su representante en Paraguay, Clínica Móvil S.A., aclara que: Deslinda cualquier responsabilidad y/o relación con la señora Dalia López, quien se presentó como supuesta empresaria paraguaya, según algunos medios de comunicación, y aparece vinculada a nuestra empresa”, dice parte del comunicado.
“La señora Dalia López no tuvo ninguna participación ni injerencia en la organización y ejecución de las cirugías oftalmológicas realizadas en la ciudad de San Juan Bautista del Ñeembucú, en el mes de septiembre del año 2019. Treemed puso a disposición las clínicas móviles en forma totalmente gratuita y en convenio con la Entidad Binacional Yacyretá, dentro del marco de un acuerdo de compromiso social”, explicó la empresa.
Finalmente, la firma dijo que se reserva el derecho de accionar jurídicamente “para llegar a la verdad”.