Cargando...
La mujer fue identificada como Yenifer Thalía Miranda Chamorro (23), quien fue hallada, ayer en el fondo de un antiguo pozo de aproximadamente cuatro metros de profundidad tapada con basuras en la compañía Yhacá Guazú de Borja.
El cuerpo fue rescatado por los bomberos voluntarios e inspeccionado por la médica forense de la fiscalía, Sara Benítez, quien constató que la mujer fue prácticamente degollada, por presentar cortes en el cuello y otras partes del cuerpo, que habrían sido provocados antes de que fuera arrojada a la fosa.
La víctima ya había desaparecido el jueves pasado y fue encontrada recién ayer. La última persona con quien había salido ese día fue su pareja sentimental, Juan Bautista Bruno Rojas, quien ya fue detenido como el principal sospechoso del feminicidio.
El agente fiscal de la causa, Alcides Espínola, indicó que la carátula de la carpeta investigativa pasó de ser desaparición de persona a feminicidio, indicando que cuentan con varios indicios para imputar a Bruno Rojas y pedir su prisión preventiva, lo cual estaría realizando en las próximas horas, anunció.
Hijo habría presenciado el feminicidio
Según el informe policial, el jueves, día en que desapareció, Yenifer había salido con su hijo menor de 2 años y su novio Juan Bautista cerca de las 21:00 a bordo de una motocicleta. Debía llevarla hasta la casa de la hermana en la compañía Rojas Potrero; sin embargo, nunca llegó.
El viernes, Juan Bautista llegó hasta la casa de la hermana de la víctima para entregar al hijo menor de ambos; sin embargo, la madre ya no apareció, por lo que los familiares radicaron la denuncia.
Al respecto, el fiscal Espínola indicó que hallaron rastros de sangre en el zapato del menor, como también en la motocicleta de Juan Bautista, los cuales ya fueron adjuntados como evidencia para la realización de la pericia.
Además de la incautación del teléfono celular del hombre, explicó que, atendiendo a los indicios, el menor pudo haber presenciado la muerte de su madre, por lo que también solicitarán la colaboración de la Defensoría de la Niñez.