Cargando...
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) SA informó que en la madrugada del domingo culminaron los trabajos de instalación de la nueva bomba de toma de agua en Viñas Cue. La medida buscaba aumentar el caudal de procesamiento de agua cruda y, a su vez, aumentar la distribución.
Lea también: Provisión de agua en proceso de normalizarse, según Essap
Se anunció que con la máquina operativa de vuelta, el servicio debía restituirse paulatinamente, pero las quejas por los cortes continúan.
Usuarios de distintos barrios de Asunción como Nazareth, San Pablo y Los Laureles, entre otros, denuncian que están desde hace más de una semana sin el servicio continuo.
La misma deficiencia reportan clientes de la Essap de otras ciudades del área metropolitana como Luque y Fernando de la Mora. En las redes sociales, a través de los medios de comunicación y por cualquier medio disponible, se quejan de la falta de agua potable, que se da justo durante la epidemia de coronavirus en el mundo. Una de las principales herramientas en la lucha contra la propagación de esta enfermedad es el lavado constante de las manos y en profundidad.