Coronavirus: dos funcionarios de Diputados mandados a su casa por “precaución”

Dos funcionarios de la Cámara de Diputados que volvieron de sus vacaciones en Ecuador fueron beneficiados con un permiso indefinido ante el temor que generó su presencia en la sede legislativa. No obstante, responsables de la Cámara Baja aclararon que la medida es por precaución, ya que los mismos retornaron hace ya 15 días y no presentan síntomas de cononavirus.

Sesión de la Cámara de Diputados este martes.
Sesión de la Cámara de Diputados este martes.Celso Ríos

Cargando...

“Tenemos dos funcionarios que durante sus vacaciones se fueron a Ecuador, pero no fuimos notificados por el Ministerio de Salud. Lo que hicimos nosotros es darles un permiso especial a fin de que se vayan a presentar al Ministerio de Salud", indicó el director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Cabrera, aclarando que si bien los funcionarios “ni bien llegaron, se comunicaron con el ministerio y les dijeron que solamente si tenían los síntomas sean aislados”.

El permiso que concedieron es a fin de que los mismos obtengan un certificado por escrito que indique que los funcionarios no están contagiados con el covid-19, nombre del virus potencialmente mortal que actualmente se propaga a nivel mundial.

“Les pedí oficialmente que vayan hasta el ministerio y que traigan documentado algo que diga eso”, dijo sobre el motivo del permiso y agregó que la directiva se tomó no porque presenten síntomas en sí, sino por venir de un país actualmente considerado de riesgo. Cabe destacar que el primer caso confirmado de coronavirus en nuestro país es precisamente de un hombre de 32 años que vino de Ecuador, actualmente el único país de Sudamérica con contagio comunitario; el resto solo reporta casos importados.

“Lo importante es mencionar que ellos llegaron hace 15 días y no presentan síntomas. El 28 de febrero retornaron al país, y al término de sus vacaciones se reincorporaron, los primeros días de marzo”, rememoró y aclaró que el tiempo del permiso es indeterminado, hasta que certifiquen su estado libre de la enfermedad.

El mismo negó los rumores que corren en los pasillos de la Cámara Baja, que sostienen que supuestamente uno de ellos tiene fiebre, uno de los síntomas de alerta de la enfermedad. Cabrera refirió que personalmente se reunió con los dos funcionarios y efectivamente constató que se encuentran sin ningún síntoma de alerta. La decisión de otorgar el permiso se realizó con aval del Gabinete de la Presidencia de la Cámara, quienes comunicaron la determinación al presidente de Diputados, Pedro Alliana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...