Cargando...
La tarde de ayer, Hugo Javier Machado (37) atropelló una motocicleta que circulaba por una vía preferencial, de acuerdo a los datos de la Policía. El motociclista, identificado como Rubén López, empleado de ABC Color, sufrió lesiones leves.
El conductor de la camioneta tenía una licencia de conducir, pero de la categoría de motocicletas, por lo que no estaba habilitado a manejar otro tipo de vehículo, de acuerdo al informe policial. Ocurrió cerca de la 14:45 en la intersección de las calles General Miranda y Capitán Bado, en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.
Hugo Javier Machado manejaba una camioneta Toyota Hilux propiedad del Crio. Ppal. (SR) Édgar Caballero Azcona (55). Transitaba por la arteria Capitán Bado, en tanto que el biciclo lo hacía por General Miranda, que es una calle preferencial.
Según el relato de la víctima, la camioneta giró repentinamente, embistió su motocicleta y lo tiró al asfalto. Además, al principio Hugo Machado huyó y lo dejó abandonado, pero minutos después volvió caminando al lugar del accidente.
Según datos, el comisario Édgar Caballero vive en la zona donde ocurrió el choque. Se sospecha que el conductor llevó la camioneta hasta la casa del dueño y recién después decidió retornar para auxiliar al atropellado.
El artículo 216 del Código Penal, sobre el delito de exposición a peligro del tránsito terrestre, castiga con hasta dos años de prisión o multa para los que manejan en la vía pública sin licencia de conducir habilitante. También se establece misma pena para el dueño de un vehículo que tolera que otra persona lo conduzca sin esta documentación.
Una ambulancia del Servicios de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) trasladó al accidentado hasta un hospital del Instituto de Previsión Social (IPS). Fue diagnosticado con un traumatismo de tórax con múltiples contusiones y se le practicó una sutura en la pierna izquierda.