Cargando...
El hombre cuenta con frondosos antecedentes policiales. El 16 de enero de 2018, fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que seguían el rastro de un grupo delictivo que robaba vehículos y traficaba droga entre las ciudades de Pedro Juan y Ponta Porã. En la ocasión, se encontró en su poder dos kilos y medio de marihuana.
Desde esa fecha guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero hasta el 26 de junio de ese mismo año, cuando se escapó mientras era llevado al Palacio de Justicia a bordo de una unidad de traslado de internos. Se sospecha que hubo complicidad de guardiacárceles en la fuga.
Al día siguiente, fue recapturado en la línea internacional, y declaró a los intervinientes que había pagado para que pudiera escaparse, pero no mencionó a quién entregó el dinero.
“Hace aproximadamente 22 días salió de la cárcel, donde se encontraba guardando reclusión por tentativa de homicidio doloso, según expresó el subcomisario Francisco Talavera, subjefe de Investigación Criminal de Amambay.
Agregó que, además, cuenta con antecedentes por robo, tenencia sin autorización de drogas peligrosas, ambos del año 2018, y violencia familiar, año 2020.