En el aeropuerto Silvio Pettirossi controlan la temperatura a los pasajeros que llegan

Los pasajeros que llegaron de Córdoba, Argentina al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, indicaron hoy que se les controló la temperatura corporal en el marco del protocolo puesto en marcha por el coronavirus. Fueron los primeros viajeros en arribar a la principal terminal aérea luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en Paraguay.

En el aeropuerto Silvio Pettirossi controlan la temperatura a los pasajeros que llegan.
En el aeropuerto Silvio Pettirossi controlan la temperatura a los pasajeros que llegan.Sergio Resquín

Cargando...

Existe un importante movimiento en el aeropuerto a estas horas del sábado, pero todo se desarrolla con calma y sin controles llamativos, según se observó en un recorrido realizado por un equipo periodístico de ABC TV.

Lea más: Paciente con coronavirus vino de Ecuador y está en su casa

En el aeropuerto Silvio Pettirossi controlan la temperatura a los pasajeros que llegan.
En el aeropuerto Silvio Pettirossi controlan la temperatura a los pasajeros que llegan.

Los pasajeros que llegaban comentaron a ABC TV que el control no es estricto. Los que llegaron de Córdoba Argentina, señalaron que se les hizo el test de la temperatura corporal y nada más. En esa ciudad argentina también existe ya la confirmación de un caso de coronavirus.

Lea más: Joven de 23 años que fue a Italia, segundo caso de coronavirus en Argentina

Frontera terrestre con Argentina, sin control sanitario

Medidas de prevención contra el coronavirus en el puesto de Control Migratorio en Puerto Falcón, en la frontera  con Argentina.
Medidas de prevención contra el coronavirus en el puesto de Control Migratorio en Puerto Falcón, en la frontera con Argentina.

Por otro lado, en el puesto de peaje de Falcón, la periodista Lorena Aponte, de ABC TV, observó nulo control de personas que ingresaban al país. Lo único que existe es un cartel sobre prevención de la enfermedad. Mientras tanto, automóviles con familias enteras ingresan sin previo control sanitario a nuestro país.

En el sitio no había ningún puesto de salud, ambulancia o personal médico para realizar los controles sanitarios. Se debe apelar a que la persona informe sobre su estado de salud, lo que por temor del paciente puede no ocurrir.

Por otro lado, el personal de aduanas y migraciones usa tapabocas y guantes para realizar los trámites y papeleos.

Cartel en frontera
Un cartel con indicaciones sobre el coronavirus en el Puesto de Control Migratorio de Puerto Falcón.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...