Cargando...
“De por sí hay una persona detenida actualmente, las personas involucradas están siendo investigadas por uso de documentos (falsos), pasaporte paraguayo de contenido falso, así como de cédula de identidad”, indicó el fiscal Federico Delfino al culminar el allanamiento realizado esta noche y madrugada en la suite en la que se encontraba hospedado Ronaldo de Assis Moreira, conocido mundialmente como “Ronadinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira.
Lea más: Demoran a Ronaldinho Gaucho por presuntos pasaportes adulterados
El que sí está en carácter de detenido es el ciudadano también brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se sospecha es el que habría proveído los documentos irregulares. El mismo pasará la madrugada en sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
El comisario Gilberto Fleitas, jefe del departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, detalló por su parte que Ronaldinho y su hermano ingresaron al país utilizando los documentos falsificados, a los cuales habrían accedido hace unos 15 días.
“La Policía tuvo conocimiento del ingreso de los ciudadanos brasileños e ingresaron con documentos paraguayos, eso llamó la atención, entonces se corroboró con el Departamento de Identificaciones los datos de las personas y no se encuentran registradas, por tanto, rápidamente el Personal de Identificaciones acudió al aeropuerto, corroboró, confrontó las documentaciones con los datos y ante la sospecha de que hayan tenido documentos falsos, presentaron la denuncia rápidamente a la Fiscalía General para que se tomen los recaudos pertinentes”, relató el comisario Fleitas.
Sobre la situación de Ronaldinho y su hermano, el jefe policial agregó que “queda un equipo policial en resguardo y mañana se tienen que presentar ante el Ministerio Público”. La comparecencia está marcada para mañana a las 9:00 en la sede de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, ubicada en la capital de nuestro país.