Cargando...
Penayo señaló hoy a ABC Cardinal que él cumplió con su labor al informar en horas de la tarde sobre la existencia de documentos irregulares presentados por el exfutbolista, pero que nada se hizo hasta la noche.
Indicó que el pasaporte que poseía Ronaldinho salió con sello de Identificaciones. Dijo que fueron dos pasaportes y dos cédulas, y que los números de los documentos corresponden a dos mujeres del barrio San Felipe de Asunción.
“Yo tengo la prueba de que yo alerté al ministro. Le informé vía WhatsApp que esos datos no figuran en el sistema y que encima figura como naturalizado. Me dejó en visto. ‘Kore’, me respondió el ministro”, manifestó Penayo.
“Me remito a las pruebas. Yo tengo las pruebas de que yo alerté al Ministerio del Interior y al director de Identificaciones. Le envié las fotos de los pasaportes y le puse ‘no figura en el sistema’", señaló.
“Le informé sobre mis acciones; sin embargo, la Policía le escoltó desde que llegó hasta horas de la noche. ¿En base a qué le escoltaron? ¿Por qué si tenían esos datos no me denunciaron a mí y le detuvieron a Ronaldo?”, cuestionó el director de Migraciones.
Lea más: Pasaportes con contenido falso que usó “Ronaldinho” fueron retirados en enero
El director de Migraciones cuestionó además que la Policía haya escoltado a Ronaldinho toda la noche y no lo detuvo, a pesar de que ya contaba con la información. “Se labró un acta al mediodía en el aeropuerto; tengo la foto del acta, tengo todas las pruebas”, alegó Penayo.
Lea más: “Ronaldinho” responsabilizó a empresario por documentos falsos