Cargando...
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán junto con sus colegas Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci fueron designados como parte de un equipo especial para investigar la presunta portación de documentos adulterados por parte del exjugador Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto, según informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cáceres. En el lugar, según el informe policial, fueron incautados estos documentos y teléfonos celulares.
Lea más: Ronaldinho ya está en Paraguay
Esto fue confirmado a ABC Color por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien detalló que fue el Departamento de Identificaciones el que se percató de que los documentos no figuraban en el sistema y eso fue informado a las autoridades de Migraciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y aún así permitieron el ingreso de estas personas. “Nosotros no sólo estamos queriendo investigar la adulteración de la investigación sino a las autoridades que permitieron esta irregularidad procedimental”, dijo a ABC Cardinal.
Advirtió que “obviamente las autoridades complicadas por negligencia o por complicidad no sólo serán investigadas, sino una vez comprobada su responsabilidad, serán ejemplarmente castigadas”.
Especificó que lo que ocurrió fue que “los documentos fueron adulterados para poner los nombres de estas personas y es por que eso se hizo la denuncia. Como autoridades del Estado no podemos permitir este tipo de adulteración, sea quien fuere".
Las principales sospechas sobre el caso recaen, sin embargo, sobre el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, quien sería el que proveyó de los documentos adulterados, y quien sí se encuentra en carácter de detenido y fue derivado al Departamento de Investigaciones de la Policía.
En cuanto a la situación actual de Ronaldinho y su hermano, el ministro Acevedo dijo que actualmente están bajo vigilancia en el hotel, pero libres jurídicamente hablando. “Mañana a las 8:00 tendrán que presentarse a la Fiscalía y ésta determinará el destino de ellos”, aseveró.
Agregó finalmente que pudieron verificar que el jugador de fútbol retirado -quien pasó por las filas del club Barcelona de España, París Saint Germain de Francia, Milán de Italia y varios otros- tiene cuentas pendientes con las autoridades de su país.
Del procedimiento también participó la jueza Gladys Fariña, designada por la Corte para acompañar el allanamiento en el Hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo. Desde la Fiscalía General del Estado confirmaron que el jugador y su hermano deberán comparecer mañana a declaración indagatoria a las 8:00.