Cargando...
Unos 29 gremios, asociaciones y cámaras de comerciantes, empresarios, hoteleros, supermercados, restaurantes, servicios, agencias de turismo y de viaje, etc. solicitan al Ministerio de Relaciones Exteriores la exoneración del visado para los ciudadanos de estos países aglosajones, a fin de facilitar el libre tránsito y estimular el ingreso de divisas con la explotación del turismo.
En una nota enviada ayer al canciller Antonio Rivas Palacios, con copia a otras instituciones como la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), los ministerios de Hacienda y de Industria y Comercio, el Congreso, entre otras, se detalla que Paraguay es el único país de la región que sigue exigiendo un pago de US$ 160 por el visado de los pasaportes de los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Los representantes del sector sostienen que debido a esta medida nuestro país pierde potenciales turistas que visitan los países vecinos como Argentina y Brasil.
Nota relacionada: Para Senatur, la Copa dejó US$ 7,2 millones
“Los efectos positivos de esta modificación serían brindar un incremento notable de consumidores a la economía paraguaya de servicios, el posicionamiento de Paraguay a nivel mundial como destino turístico, y el desarrollo de la infraestructura nacional para atender las demandas del turismo”, indica parte de la nota.