Cargando...
Los desertores señalaron que, a raíz de la falta de interés por parte de los dirigentes del movimiento, decidieron migrar a otro equipo, debido a que prácticamente eran ignorados por las distintas autoridades que llegaron al poder “gracias al apoyo de los dirigentes que trabajaron” para que pudieran ocupar algún cargo en el oficialismo.
Mencionaron que, en su mayoría, las actuales autoridades, cuando apenas se acomodaron en sus puestos, se olvidaron de sus amigos que hicieron lo posible para que llegaran a la meta
La primera reunión oficial convocada por Guillén se realizó el pasado fin de semana en su domicilio, situado en el barrio 8 de Diciembre de esta ciudad. Estuvieron presentes el candidato de Honor Colorado para la intendencia de Santaní, Isaac Daniel Estigarribia, y unos doscientos dirigentes y seguidores de este equipo político.
Los oradores de la reunión anunciaron que de ahora en adelante estarán acompañando al Movimiento Honor Colorado y aseguraron que llegarán fortalecidos para las próximas elecciones internas.
Apoyo a candidato a intendente
Guillén anunció que él y sus seguidores ya están trabajando por la candidatura de Isaac Daniel Estigarribia para la intendencia de Santaní y de otros “amigos” que pugnarán por concejalías. Indicaron que están en condiciones para dar una fuerte pelea al o los candidatos de Añeteté en las internas del Partido Colorado.
“Hemos decidido acoplarnos al Movimiento Honor Colorado, porque lamentablemente en Añeteté no tuvimos apoyo de los dirigentes en todos los aspectos. Aparentemente, estos amigos creen que ya no van a necesitarnos para las próximas elecciones, entonces creemos que tenemos el derecho de buscar un lugar donde por lo menos nos respeten como dirigentes”, aseveró Guillén.