Cargando...
Danny Durand acudió esta mañana a la Fiscalía de Asunción para ratificar una denuncia sobre cheques antefechados que firmó antes de salir de Mocipar y que explican por qué su firma aparece en estos pagos a los proveedores, según él sostiene, informó la cronista de ABC TV Fiona Aquino.
En la oportunidad, su abogado, Diego Lansac, dijo que el Grupo de Estafados por Mocipar extorsiona al ministro de la Vivienda para tratar de recuperar el capital que perdieron los afectados y presiona al funcionario público filtrando a la prensa parte de los documentos relacionados al proceso de quiebra de la empresa.
“Acá estos papeles que se sacaron y que hoy en día dispone uno de los medios escritos son cuestiones que está(n) en la Fiscalía (...) y en su momento se tiene que, obviamente, auditar. No hay que sacar conjeturas antes”, dijo hoy Durand a los medios de prensa.
ABC Color publicó que la rúbrica de Danny Durand aparece en cheques de Mocipar del año 2019 y que ese mismo año recibió del Grupo Mocipar millonarios pagos en carácter de acreedor de su propia empresa, a pesar de que, según sostiene, en el 2017 se retiró de este grupo empresarial.
Esta mañana, cuando un grupo de periodistas le preguntó en la Fiscalía si recibió o no los pagos como acreedor, no respondió al inicio. “Está(n) desviando la atención. Acá yo vine a denunciar, una vez más, que se investiguen los cheques”, dijo.
Leer más: Durand se contradice y ahora niega pagos que primero dijo reconocer
Tras ser insistido, finalmente lo confirmó: “Por supuesto que sí, porque hemos sacado un crédito en el año 2015 en donde yo voy pagando por la empresa (...) Todas estas cuestiones de pericia, no mezclen”, les pidió a los periodistas. El jueves había reconocido los pagos, pero horas después los negó.
“Pero acá ya estamos sacando una conjetura antes, estamos queriendo poner el titulo ‘culpable’ antes de... Acá no, acá vean bien lo que están haciendo, sobre todo con responsabilidad. Mi responsabilidad con el grupo Mocipar es hasta el año 2017”, insistió Durand.