Cargando...
El escáner mide la temperatura de las personas y puede detectar episodios de fiebre. De esta manera, los profesionales podrán detectar con más practicidad los cuadros febriles, aislarlos y hacer un seguimiento de los casos para determinar la raíz de la fiebre, informó el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla. en una entrevista a ABC Cardinal.
Hasta el momento se controla a los pasajeros y a la tripulación de los vuelos que llegan desde España y desde São Pablo, Brasil, debido a que en el vecino país se confirmó un caso positivo de coronavirus.
“Inmediatamente, se activa el protocolo, vienen los médicos y le llevan a una zona aislada en donde continúa el protocolo a cargo de Migraciones y de Salud Pública; donde se le hace la entrevista: por dónde estuvo, dónde viajo, dónde embarcó. Y posteriormente un seguimiento en su domicilio si es paraguayo o residente en Paraguay, y si es turista en su hotel”, detalló Cubilla.
Nota relacionada: Simulación en el Silvio Pettirossi para contención de coronavirus
Contó que ayer un pasajero tenía caso 40 °C de fiebre, pero se descartó que sea un caso sospechoso de coronavirus. También explicó que el escáner detecta temperaturas corporales a partir de los 39 °C.